Novedades

Curso de entrenamiento gratuito para cuidadores de niños traqueostomizados

Curso de entrenamiento gratuito para cuidadores de niños traqueostomizados

Sanatorio de Niños en conjunto con Grupo Oroño y la Fundación Dr. J. R. Villavicencio inician, por primera vez, un curso para cuidadores de pacientes pediátricos traqueostomizados.

Esta capacitación, no arancelada, se brindará todos los primeros jueves de cada mes, de 12 a 13 hs., en la sede de la Fundación Dr. J. R. Villavicencioo. El Jueves 5 de marzo será nuestro próximo encuentro. La modalidad del curso es teórico-práctico, con estaciones de trabajo e instructores que entrenarán a los asistentes en la simulación de técnicas de aspiración, cuidados y cambio de la cánula y cuidado del ostoma. El objetivo es fomentar que los cuidadores logren seguridad y conocimientos tanto para el manejo diario como para resolver las complicaciones eventuales.

El curso es dirigido por los Dres. Lucas Bordino Lucas y Federico Decaroli y es coordinado por: Lic. Fernando Paziencia, Lic. Maria Fernanda Palma, Lic. Marisa Lometti, Lic. Horacio Ferrari, Lic. Agustina Sanger, Lic. Gisela Bossio, Lic. Julieta Manabella, Dra. Griselda Gutierrez, Dra. Liliana Nicastro, Dra. Celina Marcozzi y Dr. Francisco Tabacco.

Informes e inscripción: Fundación Dr. J. R. Villavicencio; Alvear 854, Rosario. Tel.: 0341 449 0152