Novedades

Inauguración virtual de la ampliación del Sanatorio de Niños

Inauguración virtual de la ampliación del Sanatorio de Niños

El Sanatorio de Niños crece

A través de una inauguración virtual, la institución perteneciente a Grupo Oroño presentó la ampliación de nuevas áreas de internación y bloque quirúrgico.

El jueves 15 de octubre, fue el día que se eligió para realizar la inauguración virtual de la ampliación del Sanatorio de Niños. En esta inauguración participaron la Presidente del Directorio, CPN Susana Toncich, y el Gerente Médico de la institución, Dr. Javier Escalante, quienes se refirieron a la importancia de esta ampliación para el Sanatorio, Grupo Oroño, Rosario y la región. También estuvo presente el staff de arquitectos que trabajaron en la obra, Soledad del Cerro, Andrés Haug y el interiorista Hugo Salguero.

Una de las principales características a destacar es la tecnología alemana de última generación y la instalación de equipos cialíticos en los nuevos quirófanos, contado con una torre de videoendoscopía avanzada HD y una sala preparada especialmente para cirugía pediátrica de alta complejidad (Cirugía Cardiovascular y Trasplantes). Este nuevo equipamiento maximiza la asepsia del espacio y facilita la movilidad del equipo de trabajo.



Con esta ampliación, de aproximadamente 2.000 mts2, el Sanatorio de Niños de Rosario logra una total integración entre el CEN (Centro de Emergencias de Niños), el área de internación y los servicios de la unidad de terapia intensiva, convirtiéndose en una de las instituciones más importantes – sino la única - de la región para atención pediátrica integral, contando además con la conectividad directa al helipuerto de Grupo Oroño que comparte con el Sanatorio Parque y con las otras instituciones que funcionan en la manzana de Bv. Oroño, Córdoba, Alvear y Rioja.

La nueva área que se anexa al tradicional edificio, cuenta con dos pisos exclusivos con amplias habitaciones de internación, 3 quirófanos cialíticos de última generación, nueva unidad de terapia intensiva, consultorios, áreas de sala de espera y circulación, extensión del CEN y de prácticas cardiológica.

Esta ampliación de 4 plantas se proyectó a través de una estructura metálica, la cual se enhebró sobre la estructura ya existente del CEN, lo que permitió seguir brindando atención a pacientes de forma ininterrumpida durante la ejecución de la obra.

Ver inauguración virtual aquí.